sostenibilidad politica tierra del agua

Decálogo de Sostenibilidad

Las consecuencias cada vez más visibles del cambio climático, la contaminación y el consumismo han dado paso a una nueva mentalidad. Cada vez son más personas las que intentan cambiar su estilo de vida pensando en asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Desde Tierra del Agua , como Centro de Ecoturismo, trabajamos en pos a los principios de sostenibilidad, tratando de consolidarnos como ejemplo de turismo comprometido en una ubicación rural, respetando al máximo su paisaje y sus recursos naturales.

Nos encontramos en pleno Parque Natural de Redes —que ocupa una superficie de 37.803 hectáreas en el sur de Asturias y fue declarado Reserva de la Biosfera en 2001— y nuestros principal objetivo es respetar este maravilloso entorno, así como difundir el valor ambiental y cultural de la zona.

Desde el inicio del proyecto, Tierra del Agua ha demostrado que existe una alternativa al turismo tradicional. Conseguir que el viaje sea una experiencia en sí mismo, y a su vez favorecer a la mejora medioambiental, social, cultural y económica de la zona.

Por una parte, gracias a la integración paisajística y arquitectónica del propio hotel, la utilización de energías alternativas como la geotermia y la promoción del Parque Natural de Redes como un lugar privilegiado para realizar actividades deportivas sostenibles como el senderismo y la equitación “hemos logrado un desarrollo equilibrado y respetuoso con el medio ambiente. Mientras que la potenciación de consumo de productos autóctonos y naturales, el apoyo a proveedores y emprendedores locales ha ayudado a integrar y reactivar la comunidad local de Caleao en la propia actividad turística”, además de haber generado empleo local, directa o indirectamente.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

sostenibilidad politica tierra del agua

* 6 Eficiencia Energética

– Eficiencia en el aislamiento térmico mediante: carpintería con roturas de puente térmico, cristales con cámara de aire y filtro solar, cámaras interiores y exteriores de aislamiento, recubrimientos interiores de madera.

– 99% iluminación bajo consumo.

– 100% cisternas con dispositivo de ahorro 50%. 100% grifos con hidromezcladores (ahorro energético).

– Electrodomésticos y dispositivos tecnológicos con eficiencia energética AA.

Ir arriba

Suscríbete a nuestra newsletter